¿Qué es un quiropractico?
Un quiropráctico es un profesional que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general.
Un quiropráctico emplea principalmente técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente en las subluxaciones vertebrales.
Las subluxaciones son ligeras restricciones de las vértebras de nuestra columna que interfieren en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Al eliminar mediante ajustes quiroprácticos específicos los “bloqueos” o “pinzamientos” que las vértebras ejercen sobre los nervios espinales de nuestra columna favorecemos el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Si quieres saber más sobre como funciona nuestro sistema nervioso o los efectos que una subluxación tiene en nuestro cuerpo haz clic AQUÍ.
¿Que formación tiene un quiropractico?
Un quiropráctico es un profesional cualificado en el tratamiento de la columna vertebral. La quiropráctica mejora su salud a través de un método seguro, eficaz y sin fármacos.
La formación de un quiropráctico es universitaria y tiene una duración de entre 5 y 7 años (varia dependiendo del país). Equivale a unas 5.500 horas lectivas. Además de la formación en técnicas y métodos quiroprácticos la educación incluye anatomía, fisiología, neurología, neuro-ortopedia y radiología entre otras muchas materias.
Finalizada la educación en España se obtiene el Título Superior en Quiropráctica y el Máster en Quiropráctica. Por esta razón, te recomendamos que si acudes a un quiropráctico te informes acerca de su formación. En España, se puede estudiar quiropráctica en dos universidades, el Real Centro Universitario Maria Cristina y el Barcelona College of Chiropractic
Beneficios del tratamiento quiropractico
Aunque continúa siendo muy desconocida en España la quiropráctica es la tercera profesión sanitaria más grande por volumen de pacientes. Desde hace más de 120 años, millones de personas alrededor del mundo se benefician del cuidado quiropractico. Actualmente más de 25 millones de personas de todo el mundo cuentan con su quiropráctico
La gran mayoría de pacientes que acuden al quiropractico se benefician del tratamiento en casos de problemas de espalda como como lumbago, ciática, dolores de cabeza, dolor de cuello, protusiones o hernias discales, vértigos, mareos…
En nuestro centro encontrarás un
tratamiento eficaz y un trato personalizado