Evita los problemas de espalda

TAMBIÉN EN VACACIONES

Los problemas de espalda son habituales en las vacaciones. Por esta razón te damos algunos consejos para que tus anheladas vacaciones no se conviertan en una pesadilla para tu salud.

Cuida tu postura en los viajes de coche

Si eres propenso a sufrir problemas de espalda (dolor lumbar o dolor de cuello) asegúrate de mantener una buena postura en el asiento del coche. Recuerda regular la altura del asiento, la inclinación del respaldo y la posición del reposacabezas de acuerdo a las siguientes recomendaciones.

También te recomendamos realizar paradas o descansos en el viaje y aprovechar para caminar 5 minutos y hacer algunos estiramientos.

Si quieres saber más acerca de la mejor postura para tus viajes con el coche haz clic AQUI

Cuidado con tu calzado

Con el calor tendemos a dejar los zapatos cerrados en el armario y usar solo zapato abierto.

Asegúrate de que el calzado sea el apropiado, con buena amorguación y sujeción del pie. Evita caminar con chanclas, son buena opción para la playa o la piscina pero no son apropiadas para andar durante mucho tiempo. Podrían provocarte problemas en tus pies pero también en tu columna. Todo tu cuerpo esta conectado y una mala pisada repercute sobre otras zonas de tu cuerpo.

Si quieres saber más acerca de como elegir un buen calzado visita este blog.

No olvides beber agua

Nuestro cuerpo tiene una alta composición de agua. En adultos se estima que alrededor del 70% de nuestro cuerpo es agua. Por lo tanto, evita las bebidas azucaradas e hidrátate. Consume alrededor de 2 litros de agua diarios. Puedes calcular la cantidad aproximada de agua que necesitas dividiendo tu peso entre 32.

Cuidado con las bebidas azucaradas

El azúcar reduce vitaminas y minerales del organismo. Entre ellos, se encuentran el calcio, el magnesio y la vitamina C necesarios para el buen funcionamiento del sistema musculoesquelético. Por este motivo cuida tu salud y tu espalda bebiendo agua y si te apetecen bebidas azucaradas, consúmelas pero solo de manera ocasional

Si duermes fuera de casa cuidado con los colchones y almohadas

Los problemas de espalda son habituales entre nuestros pacientes y a menudo empeoran tras haber pasado una semana fuera de casa. Cuida tu espalda también de vacaciones. Si duermes en un hotel ten cuidado de que la altura de la almohada sea la adecuada para tu cuello. Si no es así siempre puedes colocar algo debajo hasta que tu cuello quede recto y relajado (con la nariz paralela al colchón durmiendo de lado)

Si quieres saber más sobre la postura más adecuada para dormir respetando tu espalda visita este blog

Espero que hayas encontrado útil este post, si conoces a alguien mas interesado en el problema no dudes en compartirlo

Si tienes alguna duda consúltanos tu caso,

Te esperamos