Cuando ir a un quiropractico
La quiropráctica es sin duda una profesión desconocida en España. Sin embargo, a nivel mundial es la tercera profesión sanitaria con más volumen de pacientes. Especialmente en Estados Unidos y países del norte de Europa, la quiropráctica es una alternativa para cuidar de la salud de tu columna vertebral.
Lo ideal es revisar tu columna de manera regular, al igual que hacemos con otras partes de nuestro cuerpo (dientes, vista, analíticas…). Como se suele decir “mejor prevenir que curar”. A continuación te mostramos 5 motivos más frecuentes por los que acudir al quiropráctico:
Dolor de espalda
Ya sea dolor lumbar, dolor de cuello (cervical), dolor de hombro, molestias en la zona del toráx…. Sin duda, el dolor de espalda es el problema más común en nuestro centro y donde la quiropráctica tiene gran eficacia. El tratamiento quiropráctico comenzará con pruebas especificas para localizar el origen de tu problema. Te sorprenderá, pero no siempre el punto de dolor es el punto de origen del problema. Una vez localizada la causa, utilizaremos técnicas para quitar los bloqueos de tu columna. Dotaremos a tu columna de más movilidad eliminando los pinzamientos que generan tu dolor de espalda. A través de la quiropráctica notarás un alivio duradero de tu dolor de espalda.
Dolor de cabeza
El dolor de cabeza tiene su origen en problemas cervicales y es en esta área donde podremos el foco nuestro tratamiento quiropractico.
A menudo, los dolores de cabeza están acompañados de dolor de cuello o problemas de mandíbula, en ocasiones empeoran con la tensión, posturas prologadas o estrés. Si tienes dolor de cabeza consúltanos tu caso, podemos ayudarte con tu problema.
¿Quieres saber más sobre el alivio sin medicamentos del dolor de cabeza? Haz click AQUI
Estar sentado durante largos periodos de tiempo
Nuestro cuerpo sufre al estar sentado grandes periodos de tiempo. Sin embargo, es algo que no podemos evitar hacer. Ya sea por trabajo, estudio u ocio pasamos muchas horas sentados al día y no siempre lo hacemos en la mejor postura. Este hábito puede crear compensaciones y bloqueos en la columna vertebral produciendo contracturas, rigidez y dolor. Acude al quiropractico para cuidar tu cuerpo y cuida tu postura con el ordenador para evitar el dolor de espalda que supone estar sentado muchas horas al día.
Malestar general
Nuestra columna vertebral protege nuestro sistema nervioso. Bloqueos en nuestras vértebras pueden afectar a la conducción de los impulsos nerviosos a través de los nervios raquídeos produciendo síntomas en partes alejadas de nuestro cuerpo. Ejemplo de ello son: mareos, fatiga o cansancio, debilidad…
Embarazo o posparto
El embarazo es una etapa que genera numerosos cambios en nuestra espalda y nuestro cuerpo. Nuestra columna vertebral cambia poco a poco su curvatura y centro de gravedad para adaptarse al peso y posición del bebé. Estas adaptaciones pueden provocar síntomas: molestias lumbares, ciática, dolor costal, molestias digestivas, inflamación… En nuestro centro tenemos a tu disposición técnicas específicas de embarazo y posparto que te ayudarán a atravesar esta etapa de cambios de la mejor manera posible disfrutando del proceso.
¿Quieres comentarnos tu caso?
Llámanos y la quiropráctica se pondrá en contacto contigo
Reserva tu cita,
Te esperamos en nuestro centro quiropractico de Majadahonda
(Madrid)