¿Artritis o artrosis?
Diferencias y tratamiento quiropractico
Artritis y artrosis son términos que coloquialmente utilizamos como sinónimos, sin embargo no lo son. Te explicamos sus diferencias, el impacto en la degeneración en la columna y su tratamiento
¿Cual es la diferencia entre artritis y artrosis?
La artritis es la inflamación que ocurre en una o varias articulaciones. Puede estar producida por un golpe, una infección o puede ser incluso autoinmune, como en el caso de la artritis reumatoide. Esta patología puede ser crónica o temporal y suele estar asociada a otras enfermedades.
La artrosis, también llamada osteoartritis es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago de la articulación. Normalmente está localizada en manos, cadera, rodilla o columna vertebral.
El cartílago sirve de almohadilla en la articulación y actúa como amortiguador entre los huesos. Con el tiempo, la degeneración de la articulación provoca una disminución del cartílago, produciendo dolor articular y reducción del rango de movimiento. Esta reducción del cartílago provoca que la articulación se deforme, todos recordamos haber visto a una persona mayor con los dedos de las manos deformados por la artrosis.
Artrosis en la columna o degeneración de la columna
Al igual que a otras articulaciones (manos, cadera, rodilla…) la artrosis también puede afectar a las articulaciones de la columna. La artrosis es un proceso de degeneración de la columna vertebral. Se produce de una manera silenciosa, la degeneración comienza años antes de notar los síntomas.
Algunos síntomas de la artrosis en la columna vertebral son:
- Dolor de espalda o de cuello (dependiendo de la zona donde esté la degeneración)
- Rigidez
- Limitación del movimiento
Tratamiento quiropractico para la artrosis
Durante el análisis, el quiropráctico localiza bloqueos o falta de movilidad de tu columna vertebral. La quiropráctica elimina estas zonas de bloqueo dando más movimiento a tu vertebras.
A través del tratamiento quiropráctico tu columna tendrá mejor movilidad lo que reducirá los síntomas que te está produciendo la artrosis y frenará su desarrollo.
Una vez que la degeneración de la columna se ha producido la columna no se regenerará pero si que frenaremos su desarrollo aliviando los síntomas que produce. El tratamiento mejorará tu calidad de vida, haciendo que esas limitaciones de movimiento y el dolor asociado sea menor.
Si tienes artrosis u osteoartritis traenos tus pruebas diagnosticas (radiografías, resonancias…) para poder hacer una valoración de tu caso. Te haremos una exploración física completa referida a tus síntomas para establecer un tratamiento preciso, personalizado y adecuado a tu caso.
Añade calidad a tu vida,