Cambios para tener una vida más saludable
Todos queremos disfrutar los beneficios que lleva una vida más saludable. Con la llegada del año nuevo nuestras vidas están repletas de propósitos, por lo que es un buen momento para cambiar nuestro estilo de vida. Aunque empieces con muchas ganas te recomendamos que vayas poco a poco introduciendo estas nuevas pautas. Puedes comenzar por introducir 1 cada mes de este modo nuestro cambio se volverá parte de nuestro estilo de vida.
No te desanimes y recuerda que por poco que sea el cambio es siempre mejor tu vida ya es más saludable que era el año pasado
1. Come variado y bebe mucho agua
El consumo recomendado de agua varia según las personas y dependiendo del clima. No será el mismo para una persona con actividad sedentaria en un clima frío que para un deportista con calor. Nuestro cuerpo esta formado por un 60% de agua por lo que lo estimado por los expertos son 2 litros de agua. Recuerda que el agua también está presente en los alimentos no es solo el agua potable que consumimos.
Para una vida saludable, consume una alimentación rica en frutas, verduras y productos frescos. Varia tu alimentación y prioriza alimentos frescos, locales y de temporada. Reduce poco a poco tu consumo de productos procesados (bebidas con gas, comida precocinada, alcohol…)
Si lo que quieres es perder peso tras los excesos de las navidades no hagas dietas milagro y ponte en manos de un nutricionista que haga una dieta acorde a tu cuerpo y tus necesidades.
2. Mentalidad positiva
Se han realizado numerosos estudios, sobre la influencia del pensamiento positivo algunos relacionan pensamiento positivo con nuestra salud. Te dejamos el enlace a una interesante entrevista realizada por la CNN a Deepak Chopra sobre este tema.
Ya lo dice Eckhart Tolle “La principal causa de infelicidad no es la situación sino lo que piensas sobre ella pensamientos” (“Often the primary cause of unhappiness is not the situation, but your thoughts about it”).
3. Haz ejercicio
Haz ejercicio con regularidad. En la consulta recomendamos elegir un deporte que se adapte a tus necesidades y te guste. De esta manera te mantendrás constante y motivado al disfrutar del ejercicio y no abandonarás.
Otro gesto simple que puedes hacer es andar a buen ritmo (y sin parar) durante 30 minutos diarios. Comienza caminando 15-20 min al día e incrementa el ritmo y el tiempo poco a poco. Hay trucos muy simples que puedes hacer como aparcar más lejos del lugar al que quieres ir y caminar.
Según el ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte) caminar tiene beneficios físicos cardiovasculares, disminuye el colesterol y aumenta el metabolismo… pero también disminuye el estrés.
4. Elige Quiropractica
La quiropráctica es una forma efectiva y natural de mantener tu cuerpo sano y vital. Estimula tu sistema nervioso a través de impulsos (ajustes) que realizamos sobre tu columna vertebral. Una columna vertebral libre de interferencias hará que tu sistema nervioso funcione al 100% y tu cuerpo esté saludable y vital.
La quiropráctica te ayudará a recuperar aquellos problemas de columna que puedas tener (dolor lumbar, dolor de cuello, dolor de cabeza, migrañas, rectificación cervical…). Pero además te ayudará en otras cosas, mejora tu concentración, te ayuda en la prevención de lesiones o mejora tu sistema inmune entre otros efectos secundarios.
“Tu cuerpo es tu único lugar para vivir” Tim Rohn